lunes, 16 de octubre de 2017

Día de las escritoras 2017 - La joven ahogada

El año pasado fue el primero en el que se celebró el Día de las escritoras en un intento de visibilizar la labor literaria de creación de la mujer. Para mí, este año, se une al movimiento #leoautorasoct, del que ya hemos hablado, y quiero aprovechar la coyuntura para recomendar a todo el mundo esta novela. 

La Editorial Valdemar publicó en 2014 La joven ahogada, una novela escrita por Caitlín R. Kiernan y merecedora en 2012 de los premios BramStoker y James Tiptree Jr. La compré en la Librería Gigamesh en diciembre de 2014, cuando fuimos a la ciudad condal para hablar de dragones, y recuerdo hacerlo porque la portada me cautivó. Y no es la primera vez que me pasa

Volvíamos en avión, así que compré todo lo que pude encajar en las maletas, pero no leí el libro hasta tiempo después, cuando ya daba clase en la Enseñanza Media. 

Me cautivó. Si tuviese que buscar palabras para hablar de su lectura, pensaría sin duda en hechizante, arrebatadora, delicada, mágica. La joven ahogada es una novela que ahonda en la psique humana y que atrapa entre sus páginas. 

Además de a mí, enamoró a mi cuñada, a mi madre, a dos de mis alumnas, y no me cabe duda de que sigue haciéndolo. Es una novela de la que no se puede hablar, hay que leerla, vivirla. Por eso, cuando subí a revisar mi estantería para buscar novelas escritas por mujeres, esta fue la primera que saltó a mi vista. 

Solo puedo decir eso: leedla. Y gracias a Valdemar por traérnosla :) 


No hay comentarios:

Publicar un comentario